Este pasado lunes 16 de noviembre, en el teatro Romea, la Fundación AISGE presentó los libros de memorias de María Jesús Andany, José María Blanco, Carme Capdet, Montse García Sagués, Gal Soler y Joaquín Díaz, este último a titulo póstumo.
Seis de los nombres más significativos que han dado el teatro, el cine y el doblaje en Cataluña durante el último medio siglo han dejado vía libre a sus recuerdos en una nueva y emotiva edición del Taller de la Memoria de la Escena.

La actriz Lloll Beltrán, impecable maestra de ceremonias, alternó los números musicales con la presentación de los diferentes autores. Los cinco fueron subiendo al escenario para hablar de su obra.

Gal Soler presentó sus memorias tituladas: Ara que tinc 70 anys / Ahora que tengo 70 años. Gal , es un gran amigo y un magnífico actor, tanto de cine como de televisión y doblaje, y además destaca en funciones de dibujante y de dramaturgo. En su intervención, se describió como un optimista con mucha suerte en su vida.

Durante la presentación del libro de Gal, tuve el placer de leer el precioso prólogo que Núria Espert ha firmado con mucho cariño para este libro. En su texto, la reconocida actriz habla de la “bondad e inteligencia” de Gal, con el que ha compartido vivencias desde el inicio de sus trayectorias, y resume: “Le queda mucha carrera por recorrer”, y yo comparto plenamente las palabras de todo corazón de la magnífica Nuria Espert.
Os dejo una foto recuerdo de una velada inolvidable.
En la foto empezando por la izquierda el joven actor Daniel Cuello-Esparrell, Oscar Molina gran actor y director, una servidora al lado de la estupenda Lloll Bertrán, Marta Palencia-Lefler, gran comunicadora y profesional de las ondas, y los amigos Carolina Ribera y Manuel Lozano, todos rodeando al genial actor y buen amigo Gal Soler.
Una noche para el recuerdo!
