Ayer 19 de enero se celebró la doceava Gala de los Premios Gaudí en Barcelona.
Fue todo un placer reencontrar a buenos amigos y compañeros de trabajo con los que compartimos muy buenos momentos.
En la foto con Gal Soler, gran actor y amigo.
El cine catalán vive ahogado por la precariedad económica, como denuncia hasta la saciedad la presidenta de la Academia, Isona Passola: «estamos en un momento trágico, hemos tocado fondo» pidiendo a los políticos que se tomen medidas para aumentar los presupuestos asignados a la cultura. «Hagan los deberes. La cifras actuales, y más en comparación con Europa, dan casi vergüenza», afirmó la presidenta, siempre combativa.
Compartiendo momentos con; Ferran Lahoz, Enrique Del Pozo, Gal Soler, Montse Alcoverro y Karme Málaga.
Pero la salud creativa del cine sigue desafiando todas las adversidades. Más allá de la falta de dinero, hay talento a raudales.
La gala de los Gaudí, presentada con gran soltura por la actriz Anna Moliner, contó con unos entretenidos números musicales, con artistas invitados como: Àngels Gonyalons, Albert Pla y Névoa.
En las fotos con Gal Soler y Marc Nadal, un joven y muy prometedor director.
Siempre es un placer asistir a esta ceremonia, y esperemos que la salud de nuestro cine empiece a remontar en este 2020, ya que somos muchos los profesionales con ganas de expandir nuestra creatividad, y son muy pocos los proyectos que se pueden llevar a cabo.